Sandwich de Atún...

Modo de Preparación:
Poner a tostar el pan de molde (bimbo de preferencia), teniendo cuidado que no se queme, para esto es mejor utilizar un comal (plancha). Abrir una lata de atún (preferentemente en agua), vertir el líquido y mezclar con mayonesa y/o mostaza al gusto.
Retirar el pan del fuego... Partir un aguacate y proceder a llenar dos tapas con este ingrediente bien machacadito, poner media porción de la mezcla de atún sobre cada tapa. Abrir una lata de chiles en vinagre (mmmmmmmmm). Colocar sobre el aguacate: Una, dos, tres, cuatro rajitas, sin olvidar la zanahoria, colocar las tapas de pan restantes. Buen Provecho!
Un común sandwich de atún... con chilitos y aguacate... ¡qué simpleza!
Esto es un sandwich, no un bikini, no un bocadillo es un san-dwich. Sentir cómo los dientes van resbalando por la capa de aguacate hasta atravesarla toda, como maquequilla en las manos, es el aguacate en los labios... Suave, fresco, sutíl. La combinación con la mostaza y la mayonesa ya van proporcionando un sabor exquisito.. el atún... mmmmmmmm... El impacto de los chiles es sumamente placentero, una pequeña gran explosión que recorre la lengua, el paladar, la garganta... recorre, invade, vibra.
Mi antigua comida de casi todos los días apurados. Hoy el inmeso placer de lo no proporcionado por mucho tiempo. Mi latita de chiles la guardo como oro, mis aguacatitos los compraré de vez en cuando. Qué rico sandwich, oh por dios!!!
oooohhh... ... Si, si, si, si, si, si, si.....
Y de postre, un mango petacón!
Earween*
2 comentarios
txiki -
ilaltic -